Asociaciones al Proyecto

A los efectos de fomentar el crecimiento en conciencia dentro de Caranday y en los diversos espacios de influencia que alcanzamos como grupo hemos implementado un sistema de asociacion al proyecto.

A traves del mismo es posible colaborar y alcanzar distintos niveles de participacion e imbricacion en el proyecto. estas formas de participacion fueron pensadas para intentar tener en cuenta las posibilidades de cada persona de acuerdo a la etapa vital de relacion con Caranday en que se halle.

La economía en Caranday    

Por nuestros habitantes Claudio Schwartz y Malena Monge

Buscando nuevas formas interactivas de ejercicio de las soberanías individuales, creciendo a interacciones familiares y  comunitarias en el siglo XXI, se exploran formas de conseguir micro-financiamiento muy distribuido de particulares y asociaciones eludiendo el uso de los intereses financieros. Un experimento que, en entrecasa llamamos la Banca Amiga. En la escala comunitaria se trata de ir completando el desarrollo de infraestructuras del barrio mediante compensaciones digitales sencillas. Sin entrar de lleno en el sugerente mundo de las criptomonedas (aunque aceptándolas, junto a monedas alternativas y todas las convencionales), se promueve el ingreso de inversiones en divisas, de materiales y/o de mano de obra, de publicidad, de manera absolutamente directa entre partes a través de tarjetas de crédito o transferencias digitales bancarias. Tomando siempre como referencia las valuaciones promedio del mercado en cuanto a precios dolarizados para que las compensaciones puedan atravesar el tiempo sin distorsiones.  En todos los casos de intercambios desde y hacia nuestra comunidad, el cómputo es en dólares. En cuanto a los intercambios internos entre miembros del Barrio de Conciencia, éstos se realizarán en la moneda interna del mismo: el caranday.

Para ello se dispone en este sitio oficial web de la Asociación Civil Barrio de Conciencia Caranday, la transparente organización de ingresos y egresos económicos de la misma.

Los ingresos regulares consisten en las cuotas mensuales de sus asociados activos en seis categorías: